Celebra Bahía de Banderas el Día Nacional del Árbol 

Se entregaron 200 árboles en adopción 

  • A través de la instalación de stands de distintos organismos como CONAM, CEMBAB A.C. y PROFEPA,

se dio información valiosa sobre la importancia y cuidado de los árboles. Además de ofrecer talleres y cuentacuentos para niños.

 

 

La L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas, asistió en representación del presidente municipal doctor Jaime Cuevas Tello, a las actividades con motivo de la celebración del Dia Nacional del Árbol, donde se dieron en adopción 200 árboles a través de un certificado.

 

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF comentó, “en este año la meta es plantar 4 mil árboles en la etapa de reforestación en el municipio; se han repartido entre ejidatarios, delegaciones, plazas, escuelas, casas, es por eso hacer esta feria, para que todas las familias de las comunidades que se acerquen, puedan llevarse un árbol adoptado y lo planten en su casa. No me queda más que felicitarlos, estoy segura, el próximo año se llevará a cabo en cantidades más grandes en beneficio de nuestro Bahía de Banderas”.

 

Por su parte el arquitecto Matías Verdín, titular de Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer que la actual administración municipal está trabajando en políticas públicas encaminadas a revertir efectos del cambio climático y tener un municipio limpio y verde, “estamos implementando ese tipo de políticas y una de las más importantes es la regeneración de la vegetación nativa, por eso que tenemos aquí algunas especies (amapas, tecoma y primavera)con las que buscamos tener un municipio verde”.

 

Fue el Delegado de San José del Valle, Héctor Manuel Briseño, quien hizo un llamado a la conciencia de los bahiabanderenses,  “estamos viendo los estragos que se están dando en el país y en el mundo a causa de la tala inmoderada de este ser vivo. Es momento de hacer conciencia de que tipo de mundo le vamos a dejar a los niños” dijo, al tiempo que agregó que los adultos deberían ser promotores del cuidado del medio ambiente y crear esa cultura en los menores.

 

EL DATO: 

 

Fue el 1 de julio de 1959,cuando por decreto del presidente Adolfo López Mateos se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol, asignando para ello el segundo jueves de julio de cada año.

 

Edición impresa digital aquí