Ceci Flores Armenta es dada de alta del Hospital General de Querétaro, tras haberla encontrado

Tras su localización en una casa de seguridad, Ceci Flores Armenta fue dada de alta y agradeció a las autoridades y a la comunidad por su apoyo
0
654
Ceci Flores Arementa fue dada de alta del Hospital de Querétaro

Ceci Flores Armenta, presidenta fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue dada de alta este martes por la tarde del Hospital General de Querétaro, después de haber sido localizada en una vivienda que funcionaba como refugio tras varios días desaparecida.

En un video publicado en la red social X, Ceci Flores confirmó que se encuentra en mejor estado de salud después de haber sufrido lo que describió como “una crisis muy fuerte”. Agradeció a las autoridades y al personal médico que la atendieron durante su hospitalización.

“Gracias a Dios, el día de hoy ya me siento mucho mejor de salud. Gracias a las atenciones desde el momento en que llegué aquí. Agradeciéndole mucho al gobierno que estuvo al pendiente, primeramente al de Sonora que gestionó todo, al de México y al de Querétaro”, comentó antes de salir del centro médico.

Ceci Flores Armenta expresó su gratitud hacia las autoridades que accedieron a su refugio, a la Cruz Roja, al Hospital General de Querétaro y al gobierno de Querétaro por el apoyo brindado para su recuperación.

La activista de 51 años también agradeció las muestras de apoyo, solidaridad, empatía y sensibilidad que ha recibido durante las últimas horas.

“Muchas gracias a todos por estar al pendiente de mí (…) Y aquí seguimos en la lucha, sin bajar la guardia, siempre para adelante en la búsqueda de nuestros desaparecidos”, agregó.

Ceci Flores Armenta explicó que su vida corrió riesgo debido a lo cerca que estuvo de sufrir un paro cardíaco y afirmó que, a pesar de todo lo que se dijo de ella, no cree que exista una sola persona que quisiera “estar en mis zapatos”.

Narró que, previo a su desaparición, se golpeó la cabeza en el vehículo que la trasladó de la Ciudad de México a la capital queretana. Esto mantuvo dormida a Ceci Flores Armenta, buscando sentirse mejor, hasta que los cuerpos de emergencia entraron a su domicilio y consiguieron despertarla para trasladarla a un hospital y evaluarla.

Tras ser dada de alta, la activista publicó un nuevo video desde su vivienda.

 

Adolfo Torres