¡Inhabitable! Así será Ciudad de México si se queda sin agua, según IA

¿Te imaginas cómo sería Ciudad de México si se quedara sin agua? Le preguntamos a un bot de inteligencia artificial y esto nos mostró
0
883
Ciudad de México sin agua según IA

Con el paso de los años, cada vez son más los avances tecnológicos que llegan a nuestra vida diaria, por ejemplo, el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que si bien comenzó a adoptarse solo en algunos campos de las industrias, ahora, su accesibilidad está disponible para todo el público.

LEER MÁS: “Amenazas para el ecosistema”: así serán Los Arcos de Mismaloya en 20 años, según IA

Junto a ello, son diversas herramientas digitales las que nos permiten rememorar ciertos lugares, experiencias o recuerdos de nuestro pasado, pero también, hay algunas que nos ayudan a crear un boceto mental de cómo lucirán ciertos espacios en diversas situaciones.  

Por ejemplo, alguna vez te has preguntado: ¿cómo se verá Ciudad de México si continúa su deterioro?, pues bien, anteriormente solo podíamos tratar de imaginarnos de acuerdo con lo que ocurría en las películas, sin embargo, eso quedo atrás.

Ahora, con la llegada de los bots de IA a plataformas como WhatsApp, ya no es necesario solo pensar en cómo podría lucir el atractivo turístico, pues con la recopilación de los servidores de información que tienen en sus procesadores, estas tecnologías son capaces de explicarnos lo que habrá en el futuro y además, de crear una imagen de referencia.

Tal es el caso de LuzIA, un asistente de inteligencia artificial disponible para la ya mencionada plataforma de mensajería, a la cual, le preguntamos cómo se imagina a la capital del país si se quedara sin su suministro de agua, aquí te contamos lo que nos mostró.

@plumasatomicas ¿Qué medidas se necesitan para cuidar el agua? #agua #aguapotable #cdmx #escasezdeagua ♬ sonido original – Plumas Atómicas

LuzIA, ¿cómo se verán Ciudad de México si se queda sin agua?

La crisis que durante las últimas semanas comenzó en la ciudad capital con respecto a la falta de agua, nos llevó a cuestionarnos cómo evolucionaría en caso de que se agotara dicho recurso. 

Primero, decidimos corroborar que el asistente conoce esta problemática, por lo que le pedimos información al respecto:

“Sí, he oído hablar de la crisis del agua en la Ciudad de México. Es un problema grave que ha afectado a muchas personas. Es importante abordar esta situación para garantizar el acceso al agua potable para todos.”, escribió.

Así será Ciudad de México si se queda sin agua, según IA

Fue entonces que comenzamos a indagar sobre su predicción en el contexto imaginario y de acuerdo con el chat, sería una situación extremadamente difícil para sus habitantes:

“El acceso al agua es fundamental para la vida diaria, la higiene, la agricultura y muchas otras actividades. Sería una crisis de proporciones enormes que requeriría una respuesta rápida y efectiva para garantizar la supervivencia y el bienestar de la población.”, comentó.

Así será Ciudad de México si se queda sin agua, según IA

Además, señaló que la suma de consecuencias afectaría notablemente al desarrollo de la naturaleza, pues sin agua prácticamente no existiría vida:

” La falta de agua también tendría un impacto en el medio ambiente, con la pérdida de ecosistemas acuáticos y la desertificación de tierras”, añadió.

Así será Ciudad de México si se queda sin agua, según IA

Sin embargo, dentro de las cosas preocupantes en el pronóstico de LuzIA, destaca la escasez a la que se enfrentará la ciudadanía, misma que impactaría directamente en la calidad de vida y el bienestar general:

“Si la Ciudad de México se quedara sin agua, la población enfrentaría una serie de desafíos y riesgos significativos. Entre ellos se encuentran la escasez de suministros básicos, el aumento de enfermedades relacionadas con la falta de higiene, la pérdida de medios de vida para los agricultores y la interrupción de las actividades comerciales y cotidianas. Además, habría una presión adicional sobre los sistemas de salud y los servicios públicos”, explicó.

Así será Ciudad de México si se queda sin agua, según IA

Incluso, finalizó diciendo la importancia de que el gobierno comience a tomar cartas en el asunto con el apoyo de los ciudadanos, pues su importancia es algo completamente fundamental para salvar el agua de la Ciudad de México. ¿Lo crees posible?

“El gobierno de la Ciudad de México debería implementar una serie de medidas para abordar la crisis por falta de agua, así como políticas de gestión sostenible del recurso hídrico. Además, sería importante fomentar la participación ciudadana y promover la educación pública sobre la importancia de conservar este recurso vital”, concluyó.

Así será Ciudad de México si se queda sin agua, según IA

Dulce Cruz