CDMX buscará resarcir daños en caída a ventas por pandemia

0
81

Foto: La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que tras la pandemia por Covid-19 hubo una caída de 211 mil 165 millones de pesos en los negocios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se buscará resarcir los daños.

“Vamos a buscar en la medida de lo posible apoyarlos, es una crisis internacional, no tiene que ver solamente con la Ciudad de México. Las áreas, por razones evidentes, que han tenido mayor afectaciones son precisamente el área de servicios y el turismo y vamos a seguir atendiendo todos los días para poder, al mismo tiempo, que activamos las distintas actividades económicas, sociales y culturales, poder evitar más contagios”, dijo.

La Canaco CDMX exhortó al gobierno capitalino darle la prioridad en los apoyos a la Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que se encuentran en un estado crítico y que se corrija la estrategia aplicada en el Centro Histórico pues se debe terminar con la peatonalización de las calles, así como con la apertura escalonada de los negocios, pues asegura que no ha funcionado.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) destacó que en los cuatro meses que lleva la pandemia por Covid-19, se registró una caída acumulada en ventas de 211 mil 165 millones de pesos, lo que representa una disminución del 76%, comparada con el mismo periodo del año pasado.

El dirigente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, recordó que esto ha generado la pérdida de cientos de miles de empleos en nuestra ciudad y una grave afectación a casi un cuarto de millón de familias capitalinas.