CCPVBB: necesario agilizar vacunación en destinos turísticos

0
98

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, celebró que se contemple incluir a Jalisco y Nayarit entre los estados más relevantes en materia turística para recibir vacunas destinadas a este sector.

En este sentido, el consejo pidió a los funcionarios entrantes y salientes unir fuerzas con la iniciativa privada para agilizar el proceso, esto debido a la cercanía de la temporada vacacional de verano y el duro golpe que significó esta pandemia para el sector.

Por lo que el empresario hizo un llamado a unir fuerzas con los tres niveles de gobierno para agilizar la vacunación en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, esto a raíz del comunicado publicado por Sectur Federal, donde se menciona que se incluye abastecer de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los estados más importantes en materia turística, pero también se tomará en cuenta a Jalisco y Nayarit, entre otros.

“La crisis por el covid-19 puso en grave riesgo el sistema económico nacional, particularmente de los destinos turísticos. Sin embargo, el momento no requiere más discusiones estériles, ni enfrentamientos; requiere generar alianzas estratégicas con los gobiernos para recuperar la economía regional”, expresó.

Por ello, el Consejo Coordinador y el sector empresarial ofrecen todo su apoyo a los gobiernos federales, estatales y municipales para hacer posible la pronta vacunación en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, ya que se acerca la temporada de verano y el sector turístico es uno de los más competidos en el mercado mundial.

De acuerdo con Ortega Contreras, el compromiso con la región debe ir más allá de su periodo en gestión e invitó a los servidores públicos, sin importar su partido político o si van saliendo o entrando al cargo público, a sumarse a esta petición y unir fuerzas para lograr blindar la región y así poder ofrecer mayores garantías a la población y a sus visitantes.

Gobierno Federal 

Durante la conferencia de prensa matutina del viernes antepasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se llevará a cabo un plan de vacunación especial para reactivar las zonas turísticas del país, entre ellas Jalisco y la Costa de Nayarit.

Ebrard detalló que para dicho plan se utilizarán vacunas que llegarán gracias al portafolio de acuerdos de México con diferentes farmacéutica.

Brenda Beltrán