CBTis 68 ingresa a 75 alumnos al Sistema de Educación Dual

Convenio del CBTis con el  Sistema de Educación Dual

Este viernes, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 68 y 11 hoteles de Puerto Vallarta firmaron un convenio de colaboración en el marco de la implementación del Sistema de Educación Dual.

En un acto protocolario se llevó a cabo la firma de dichos convenios con el sector turístico de esta ciudad. En este sentido, la directora del CBTis 68, la maestra Norma González Hermoso, informó que estarán incorporando 75 alumnos de quinto semestre de la especialidad de Servicios de Hospedaje y sus últimos dos semestres estarán obteniendo la formación profesional directamente en el sector hotelero.

Convenio del CBTis con el  Sistema de Educación Dual

“Pero a su vez el modelo de Educación Dual permite que el estudiante siga con su formación académica en lo que es el componente básico del bachillerato en una plataforma en línea y van a estar yendo una vez al plantel y así adquirir esta formación”. 

Dijo que esperan que en el próximo ciclo escolar puedan incorporarse a otra carrera que se imparte en el plantel que es preparación de alimentos y bebidas. Cabe mencionar que al ser menores de edad los alumnos que se incorporarán a la hotelería los padres también firmaron el convenio. Asimismo, no hay un salario para ellos, pero sí apoyos de las empresas. 

Convenio del CBTis con el  Sistema de Educación Dual

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, señaló que era necesario ya este sistema de educación para un mejor desarrollo de profesionales en la región.

Cabe mencionar que el Sistema Dual es un programa en la cual los estudiantes reciben de manera alternada, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas, con la finalidad de facilitar la inserción de los egresados que así lo deseen, en el ámbito laboral, aumentando el capital humano calificado en la empresa.

Convenio del CBTis con el  Sistema de Educación Dual

Comparte