Caza de Citas

0
172

ESA INFORMACIÓN ENAJENANTE

“La trata o la prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades, como a veces se presenta en los medios de información. Entonces, ‘en la Montaña de Guerrero, ahí se venden las niñas’. No, puede ser la excepción, pero no la regla, porque hay muchos valores en los pueblos. Entonces (hay) toda una campaña en ese sentido… no es motivo para cuestionar a nadie. Es muy enajenante el manejo de la información que se transmite”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionarle el tema de la venta de niñas en la montaña de Guerrero, “excepción” que ha alcanzado a la mayoría de niñas de la etnia Na Savi, y que aunque focalizada en cuatro municipios: Metlatonoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, es práctica común en amplias regiones del sur de México: se calcula en 300 mil las menores vendidas en los últimos años. El precio habitual de una niña, de entre 11 y 15 años –vendidas preferentemente antes de que empiecen a menstruar— oscila entre los 100 mil y 200 mil pesos. (24/10/21).

Te puede interesar: Venta y prostitución de niñas “no es la regla”: AMLO

LA INOCENCIA PERSONIFICADA

“Si me pica un poquito, como están jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero, porque me siento un poco como legislador, yo he sido más legislador que ustedes, muchos lo saben. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari. ¡Así fue! ¡Un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari!”.

El modesto e inocente director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, exsecretario de Gobernación, exgobernador de Puebla y exsenador de la República (todo con el PRI), artífice de la “Caída del Sistema” en la elección de 1988, donde “ganó” Carlos Salinas de Gortari, episodio que causó la formación de un instituto ciudadanizado, el entonces IFE, para organizar y calificar las elecciones (mismo al que ahora otro expriista quiere desaparecer).

Entre otras linduras de este prominente cuadro de la 4T está  la vinculación por parte del gobierno de EU al asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y el homicidio del periodista Manuel Buendía, perpetrado por órdenes del titular de la Dirección Federal de Seguridad, José Antonio Zorrilla, hombre fuerte y subalterno de Bartlett. A este último también se le vincula con enriquecimiento ilícito, pues es dueño de más de una veintena de propiedades, algunas adquiridas en circunstancias turbias y usando como prestanombres a su pareja; por cierto, una de estas fincas sirvió como casa de campaña al actual presidente López Obrador. (26/10/21)

ABUELITO DIME TÚ

“Aquí mismo se solicita la vacunación, se amparan para vacunar a los niños y esto no está probado todavía, lo que sí está probado científicamente es que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida, y ¿Cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico que lo defenderá toda su vida con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna? Yo respondo, a mis nietos nos los vacuno”.

Abuelito Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, en su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, y donde olvidó que esa “estructura totalmente inorgánica” llamada vacuna se ha aplicado por años a millones de niños sin que se “entorpezca el aprendizaje de su sistema inmunológico” y que gracias a ello se han erradicado enfermedades como la polio, la viruela y el sarampión en México y en muchos países del mundo.

Su declaración coincidió con la nota de que un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó este martes la aprobación de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años, sin mencionar que también en varios países ya se está aplicando la vacuna a menores entre 12 y 17 años con magníficos resultados. Ser anti-vacunas no tiene nada de malo, como no lo es creer que la Tierra es plana, pero que el anti-vacunas sea secretario de Salud de un país con 130 millones de habitantes resulta, por decirlo suavemente, una grave contradicción; vamos, un oxímoron.