Causa polémica la “acapulquización” de Vallarta con serie

0
520

La producción de la serie “Acapulco” disfrazó, otra vez, algunas zonas de Puerto Vallarta en ese destino de Guerrero, para la grabación de capítulos de la tercera temporada, lo que está causando gran revuelo en redes sociales, entre quienes opinan que está bien que se filme aquí y quienes consideran que la promoción turística beneficia a otro lugar.

Un grupo de mensajes recibidos al número de Tu denuncia CPS Noticias, coincide con un punto de vista crítico sobre esta filmación, al señalar que Acapulco “se cuelga” de Puerto Vallarta para hacerse promoción.

Otras personas cuestionan lo que le deja la filmación a Puerto Vallarta si los créditos y la promoción turística se los lleva Acapulco.

“No deberían permitir que se comercialice a Vallarta y digan que es Acapulco, en qué nos beneficia eso, si no se ve el mejoramiento de Vallarta, solo para el bolsillo de los funcionarios”.

Otros mensajes se refieren a Eugenio Derbez, productor y actor de la serie e incluso cuestionan sus preferencias políticas:  “En Acapulco no quieren a Eugenio Derbez por eso viene aquí a filmar. Es tomado como enemigo de México por sus declaraciones en contra la 4T y defender a los corruptos de gobiernos anteriores”.

“Qué feo que Eugenio Derbez le de por hacer sus grabaciones aquí, a mí me deja que a él le da pena Acapulco, qué decepción”.

Otras personas piden que los beneficios –licencias o cobros municipales- se aprovechen en las calles de la ciudad.

Oigan “y lo que cobrarán de sus dichosas filmaciones a dónde parará, bendito gobierno”.

“Aprovechando que van a filmar la serie de Eugenio Derbez en Mojoneras, esperemos que la derrama económica alcance para reparar la avenida que va de Mojoneras a Campo Verde”.

Otra opinión dice “que le pongan a la serie Acapulco en Vallarta, mejor, no?”.

Y uno más, sintetiza la percepción de muchos: “Filman serie en Vallarta y dicen que es Acapulco. Dónde queda la derrama económica, Acapulco se cuelga de Vallarta”.

Cabe recordar que el cierre parcial de las calles Mina, Galeana, Agustín Rodríguez, Corona y Matamoros termina este martes 18 de abril a las 22 horas. También habrá filmaciones en Marina Vallarta, el Centro Internacional de Convenciones y en calles de Mojoneras.