Causa alarma automóvil sin chofer y sin control en pleno malecón

0
192

Alerta, gritos y asombro, causó entre turistas y locales en pleno malecón: un automóvil deportivo descontrolado, sin conductor, avanzaba por plena calle Morelos, subiendo a la banqueta del Palacio Municipal, chocando contra un árbol.

Eran las 12:30 horas; la gente se tomaba fotografías junto a la escultura de El Caballito de Mar y las letras de Puerto Vallarta, cuando la tranquilidad del paseo se interrumpió por este accidente

Consternada la gente, vio como una familia de turistas bajó de su carro, pero este siguió la marcha; al parecer botó o no puso el freno, por fuera un señor corriendo, tratando de maniobrar sin éxito. 

Como si se tratara de una escena de película, la acción fue de apenas unos segundos, pero se hicieron eternos y caóticos. 

El vehículo pasó por la esquina de Iturbide, casi choca con un poste, le pegó a una camioneta blanca, subió a la acera de la Presidencia, y solo se pudo detener por el tronco de un ficus

El automotor es marca Civic, color azul eléctrico, placas UKF483F de Querétaro, conducida por el señor Alfonso de 66 años. Milagrosamente solo sufrió raspones y pequeños daños en su carrocería

No hubo necesidad de usar grúa, llegó a un convenio para el pago a la Mercedes de servicio público que golpeó, además de ser infraccionado por “falta de precaución”. Y tras el susto, la familia se dispuso a continuar disfrutando sus vacaciones.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones