Catrina de Vallarta la hicieron artesanos de Zapotlanejo

0
313

La monumental catrina de Puerto Vallarta fue elaborada por manos de artesanos de Zapotlanejo, con la finalidad de quitarle ‘el foco de atención’ al municipio del Área Metropolitana de Guadalajara, indicó el alcalde Gonzalo Álvarez.

Entrevistado al terminar el informe de gobierno de Enrique Alfaro, el primer edil señaló que fueron ciudadanos de Zapotlanejo los que elaboraron la enorme catrina vallartense, que superó los 22 metros de altura y obtuvo la certificación Ginness como la más alta del mundo.

“La catrina que está en Puerto Vallarta fue hecha por manos zapotlanejenses, pero solamente por ego para quitarle el foco Zapotlanejo y yo trabajo con lealtad para mi municipio, y hoy tenemos una de las catrinas más grande del mundo, pero es la más hermosa“, declaró Gonzalo Álvarez.

Añadió que buscarán superarse para los años futuros, sin abundar sobre la posibilidad de conseguir nuevamente la condecoración que ahora pertenece a Puerto Vallarta.

La catrina monumental del paraíso turístico de Jalisco, mide 22.6 metros de altura y rompió el Récord Guinness como la más alta en el mundo, además de robarse las miradas de locales y miles de visitantes.