Catrina monumental “pet friendly” potenciará las actividades del festival del Día de Muertos

El Festival de Muertos del 31 de octubre al 3 de noviembre espera atraer a turistas nacionales e internacionales
0
710
Catrina monumental.

La instalación de la catrina monumental de 28 metros de altura en el malecón de Puerto Vallarta, que en esta ocasión estará acompañada de una mascota, permitirá darle un mayor alcance a las actividades del festival del Día de Muertos “Recuérdame” que ha preparado el gobierno municipal, particularmente en el segmento “pet friendly” que tiene un especial cariño por las mascotas.

Así lo comentó Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, organismo que respalda económicamente la instalación de la catrina y la realización de actividades en diferentes puntos de la ciudad que tendrán un costo de 2.7 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de que siga creciendo este festival, en esta ocasión estamos potencializando el segmento ‘pet friendly’ para atraer a las personas que quieren a sus mascotas y las recuerdan, esperamos obtener muy buenos comentarios, visitas en redes sociales y viajeros en el marco de su realización”.

El directivo destacó que el Festival de Muertos del año pasado alcanzó 2.5 millones de vistas en redes sociales y es un excelente evento previo a la temporada alta que inicia con lo que está programado para el mes de noviembre, por lo que invitó a toda la comunidad a acudir a las actividades que se han preparado y a compartirlas en sus redes sociales.

Luis Villaseñor señaló que el Festival de Muertos del 31 de octubre al 3 de noviembre genera experiencias y propensión al viaje de muchas personas que aprovechan el puente.

EL MÁS DESTACADO EN PLAYAS

El ejecutivo destacó que este festival ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en destinos de playa, incluso por encima de los del Caribe, puesto que en otros lugares las actividades se realizan en comunidades fuera del centro o en parques temáticos.

“Es destacado que los eventos del festival de Muertos en Puerto Vallarta ocurren en el malecón, en la franja turística y en las colonias, lo que representa una experiencia más auténtica para quienes nos visitan, particularmente los extranjeros.

Finalmente, el titular del Fidetur agregó que los recorridos por los cementerios municipales, los altares en el malecón y en los hoteles, los tours gratuitos, los talleres del instituto de Cultura hacen que los visitantes vivan esta experiencia de manera única en un entorno turístico.

Autor