Catrina de 15 metros y altares de muertos atraen a turistas

0
595

José Ludvig Estrada Virgen titular de la Dirección Municipal de Turismo, encabezó la organización del Festival de Día de Muertos, cuyas ofrendas y catrinas que se exhiben en el malecón, plaza de armas y presidencia municipal; mucho han llamado la atención de visitantes y locales.

Veinte monumentales catrinas se exhiben en el paseo turístico, destaca la segunda más alta del mundo con 15 metros.

Altar día de muertos

Muy fotografiados son los altares de muertos, adornados con papel picado, flor de cempasúchil, veladoras y otros tradicionales elementos.

Altar día de muertos

Explicó que se organizaron a través de patrocinadores, entre ellos la Cámara de Comercio, hoteleros, restauranteros, colegios, universidades y algunas familias, que recordaron a seres queridos y personajes que ya partieron.

El programa del festival inició el domingo 31 de octubre y concluirá el 7 de noviembre.

Incluye desfiles charros, muestra gastronómica y  proyección de mapping. A diario en el Teatro al Aire Libre Los Arcos del Malecón, a las ocho de la noche, se presentan espectáculos artísticos, entre cantantes, danza folclórica, obras de teatro y premiación de concursos.

Altar

Estrada Virgen adelantó que el próximo año será mayor el número de altares y buscarán romper el récord de la catrina más grande del mundo en Puerto Vallarta.

“Nos asesoramos a través del municipio de Zapotlanejo, Jalisco,  vinieron a apoyarnos, elaboraron una catrina de casi 16 metros, ellos tienen el récord Guinness de la catrina mas grande del mundo de 18 metros, pero junto con ellos estaremos trabajando para romper aquí el récord con una de 25 metros”, destacó.

Catrina

Miguel González Guerra