Catean domicilio y hallan arsenal en Lagos de Moreno

0
127

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, en el que se aseguró un arsenal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que al realizar un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la colonia El Calvario, lograron la detención de un menor, quien al ver a los uniformados corrió hacia una finca en la colonia antes mencionada.

De este inmueble, salió Iván “H”, a quien se le aseguró un arma larga y los elementos federales al observar el interior de la finca, observaron diversas armas largas.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional, quienes aseguraron en el lugar un vehículo, 16 armas largas de diversos calibres y un arma larga con lanza granadas.

También se aseguraron 10 armas cortas, un lanza granadas, ocho chalecos balísticos, 12 placas balísticas, cuatro granadas, 43 cargadores de diversos calibres, mil 675 cartuchos útiles, dos insignias de policía, un radio de comunicación, 16 fornituras, dos cascos, diversos cuadernos con información y credenciales.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de Ivan “H” y el menor de edad, quienes quedaron vinculados a proceso por el delito antes referido.

Lupillo Arce Villaseñor