Catean Cereso Venustiano Carranza de Tepic

0
779

A petición del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, elementos de la Policía Estatal,  en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) Venustiano Carranza de Tepic.

La intervención, que fue de manera sorpresiva, inició desde la noche de el miércoles y se extendió hasta la madrugada de este jueves; en primera instancia, se informó que podría tratarse de una riña dentro del penal, versión que no fue confirmada por las autoridades.  

Se dijo fueron revisadas cada una de las celdas, en la búsqueda de objetos prohibidos, donde se encontraron tijeras, máquinas para cortar el pelo, cables, metales, envases de vidrio, sogas, botas tácticas, entre otros objetos.  

Elementos de seguridad cateando las instalaciones del Cereso Venustiano Carranza de Tepic

De acuerdo a las autoridades estatales y federales esto responde a acciones preventivas para garantizar la seguridad de las personas privadas de la libertad y la ciudadanía. Así como de los acuerdos en las Mesas de Coordinación para la Paz y Seguridad

También a las acusaciones que ha hecho el gobernador, contra personajes ligados a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que están desestabilizando las investigaciones de la Fiscalía del Estado, dentro del mismo, entre otras anomalías, como lo es la manutención de los mismos dentro del penal. 

Así como la urgencia del mandatario estatal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit por el combate al crimen organizado. Es de destacar que las autoridades no  realizaron un cateo dentro del penal desde el 2020.

Elementos de seguridad cateando las instalaciones del Cereso Venustiano Carranza de Tepic

Isrrael Torres