Catastrófico regresar al confinamiento; piden extremar precauciones

0
97

Ante la posible implementación del Botón de Emergencia por parte del Gobierno del Estado, por el aumento de la incidencia de casos, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que el sector empresarial está preocupado por eso, ya que regresar al confinamiento sería un escenario catastrófico para este destino.

Toda vez que, apenas se está reactivando la economía y hay más vuelos; por lo que hizo un llamado a los empresarios a que no bajen la guardia en sus protocolos.

Señaló que también es importante que las autoridades sean más estrictas con los comercios que no cumplan con las medidas de sanidad y también con las personas que no usen el cubrebocas

Ya que es muy evidente que las medidas se relajaron, los fines de semana, parece ser que no tenemos esta emergencia sanitaria y no hay cuidado en la salud. Incluso, en las fiestas familiares se quitan esta medida de protección y es ahí donde hay más contagios. 

Por último, el empresario destacó que estarán reforzando la campaña de entrega de cubrebocas a la ciudadanía, ya que no debe de existir pretextos para no cuidarse. Toda vez que, ya se han entregado más de cinco mil y la meta será 15 mil. 

Cabe recordar que, este domingo, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer los indicadores COVID-19 Jalisco, en donde se muestra que la ocupación hospitalaria sigue bajando con 528 camas ocupadas de las mil 369 disponibles.  Pero en la incidencia semanal de casos fueron 360 de 400 el límite.

Brenda Beltrán