Catalogan como “político” investigación por cambio de mando

0
152

El comisario de Puerto Vallarta, Rigoberto Flores Parra, declaró que aunque haya existido un cambio de mando con la salida de la Secretaría de Marina (Semar), existe coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Hay total coordinación entre autoridades, háblese federales, estatales, en cuanto al tema de seguridad y efectivamente es facultad del presidente nombrar al comisario de la dirección. Es un tema meramente político porque ya había pasado una vez, estuvo al mando personal de la Marina”, dijo el titular de Seguridad Pública.

Y es que el pasado viernes, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si bien es facultad del alcalde nombrar al comisario, se estaban investigando los motivos de fondo de la decisión de Luis Alberto Michel Rodríguez.

“Se está investigando la causa de la remoción del mando de la Marina, estas situaciones se analizan porque ahora sí se tienen reuniones de gabinete a las 6 de la mañana, donde se abordan los temas de la seguridad pública nacional”.

EtiquetasSemar
Carolina Gómez Aguiñaga