Castigarán a choferes que no usen cubrebocas

0
129

El secretario de movilidad y transporte de Jalisco Diego Monraz Villaseñor señaló que es de suma importancia el uso adecuado del cubrebocas en los conductores de transporte público, así como en taxistas y conductores de plataforma.  

Mencionó que debe hacerse énfasis en esta cuestión, bajar de las unidades tanto a taxistas como conductores de transporte público que no acaten este mandato, pues hasta el momento ya se han registrado conductores contagiados, pidió se hiciera principalmente por prevención de los mismos conductores, sus familias y los usuarios del día a día. 

Monraz Villaseñor indicó que previo a la suspensión se debe hacer un pertinente llamado de atención a aquellos conductores infractores ya que reconoce que nos encontramos en tiempos críticos donde dejar a alguien sin empleo a nadie pues ello puede tener grandes repercusiones para el núcleo familiar de los eventuales conductores suspendidos.

Señaló que los cubrebocas deben estar en buen estado y ser utilizados de manera correcta y no portarlos en el área del cuello.

Agregó que se está trabajando de la mano con las organizaciones que están detrás de cada gremio de transportistas, para que sean ellos mismos quienes supervisen las conductas de los trabajadores del volante.