Casos de meningitis en Tamaulipas están siendo atendidos

0
301

En la conferencia de prensa de este jueves, Andrés Manuel López Obrador informó que los casos de meningitis en Matamoros, Tamaulipas, es un tema que ya está siendo atendido directamente por López-Gatell, a quien instruyó que rinda un informe sobre la situación.

“Tenemos conocimiento de lo que está pasando en Matamoros desde hace 15 días, está atendiendo este asunto el doctor Hugo López-Gatell, en efecto hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación”. 

Expuso que fue medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas el que se contaminó y que fué aplicado en dos hospitales privados en Matamoros. 

“Se está ayudando a quienes fueron afectados, lamentablemente sí, ya hay fallecidos por esta situación”, aunque no quiso precisar la cifra.

Aseguró que a la situación se le dará seguimiento, en cuanto a la regulación de dichas clínicas, manifestó que es algo que se ha tratado en diversas ocasiones pues si bien hay una reglamentación esta no se cumple cabalmente. 

“Yo le voy a pedir al doctor Hugo López-Gatell que hoy mismo emita un informe sobre lo que está sucediendo”. 

Destacó que se está trabajando en colaboración con el gobierno de Tamaulipas. Referente a los casos en recién nacidos diagnosticados con bacterias de meningitis en Tampico, dijo “no tenemos ninguna información”, pero en su próxima visita sabrá sobre la situación de lleno. 

Meningitis en Matamoros y Tampico

Actualmente en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, se está haciendo el rastreo de entre 300 a 400 personas que se sometieron a cirugías estéticas en diferentes clínicas en donde se detectó el contagio de meningitis. 

A la fecha 10 personas dieron positivo a la enfermedad, una de ellas, de nacionalidad estadounidense ya perdió la vida. 

A esto se le suman los casos de Tampico Madero, en donde por lo menos cinco recién nacidos fueron diagnosticados con bacterias de meningitis, cuatro más ya fallecieron y otros más están en la incertidumbre de si están contagiados o no. 

Llamna Gómez