Revive caso de “moches” del jefe de SEGALMEX

0
236

El diputado local por el XVIII Distrito con cabecera en Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, informó que revivieron la denuncia contra el ex jefe del Centro de Acopio Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX Valle de Banderas, Alejandro Razura Villegas, por pedir a los campesinos “moche” de 500 pesos por cada tonelada de maíz que les compran en este programa federal de Precio Garantía.

En su momento, el legislador acompañó a los afectados a denunciar a la Fiscalía al funcionario público. Sin embargo, el encargado de la procuración de justicia en la entidad, el fiscal Petronilo Díaz, señaló que el monto era pequeño, entre 25 y 30 mil pesos, y al parecer no tuvo consecuencias; aunque la contraloría de SEGALMEX dio seguimiento al caso.

Indicó que el jueves de la semana pasada, recibió un oficio de la Secretaría Función Pública:

“Por parte de la contraloría interna de SEGALMEX, donde nos requieren toda la información, para poder darle seguimiento a esta denuncia que hicimos ante el Congreso del Estado, y que desde luego también los afectados, Pablo Rubio y el señor Hernández, instauraron denuncias ante la Fiscalía, en mayo del año pasado”, subrayó.

“Maylo” Duñalds ponderó que tienen pruebas suficientes, que reenviará al correo electrónico que le indicaron, esta misma semana.

El legislador optimista señaló espera que los agroproductores  de Bahía de Banderas, afectados por ese fraude, se les haga justicia por parte de la Secretaría de la Función Pública, ya que no ha visto resultados en la Fiscalía de Nayarit.

“Yo espero que los campesinos que tuvieron la valentía de denunciar, después de todo este tiempo, que la Fiscalía no ha sido capaz de poder hacer la investigación y darles respuesta, espero que la Función Pública si haga lo propio, se sancione y castigue a este señor Razura Villegas, que tenemos la certeza los estafó”, puntualizó.

Cabe recordar que Razura Villegas fue removido del cargo, pero los campesinos demandan no solo lo cambien de lugar, sino que se haga justicia, sea sancionado y les regresen su dinero.

Miguel González Guerra