Caso Lozoya: Reparación por 30 MDD es “justa” dice AMLO

0
530

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que le parece justo el aumento del acuerdo reparatorio para que Emilio Lozoya continúe su proceso en libertad, mismo que pasó de 10 millones de dólares a 30, es decir cerca de 540 mil millones de pesos.

Aseveró que las medidas implementadas por las Fiscalía “no es una extorsión” tal como lo planteó la defensa de Lozoya.

“Es normal que esto suceda, yo pienso que Pemex y la Fiscalía están actuando bien y que considero justa la cantidad de reparación del daño, porque no es una extorsión, es que si se revisa el daño causado al erario público fue mucho”, dijo.

El mandatario manifestó que por el acuerdo reparatorio, Emilio Lozoya tendría que pagar cerca de 540 mil millones de pesos, con el tipo de cambio al día de hoy.

Aseguró que la reparación es justa pues antes se le hacía mucho daño a México y recordó el caso de la “partida secreta”, cuando Raúl Salinas sacó 100 millones de dólares que causó hasta la renuncia del director de un banco de EU.

“Yo veo bien eso, porque también la autoridad como queda si la reparación del daño son 10 millones, se estaría hablando de 170 millones. Yo lo que pienso es que debe de haber justicia, reparación del daño en la medida de que lo establece la ley y esta también”.

 

 

Llamna Gómez