Caos, transporte detenido y desorganización vial por protesta del caso Clarisa

La manifestación del caso de Clarisa rebasó a Tránsito, afectó avenidas principales y dejó a cientos de usuarios sin transporte público.
0
315

Mientras los familiares y amigos de Clarisa, así como ciudadanos que se sumaron a su protesta, siguen demandando justicia y permanecen plantados en el bulevar Francisco Medina, en su crucero con Fluvial Vallarta, la ciudad prácticamente está paralizada.

Los efectos de la protesta rebasaron a la autoridad municipal, pues, pese a que tres días antes convocaron a la manifestación, no se organizaron debidamente para aminorar las afectaciones.

No es visible un operativo especial que organice rutas alternas y dirija el tráfico ante el bloqueo de la principal avenida, donde ya se formaron enormes filas; son escasos los elementos de Tránsito que se observan en las calles.

Se formó un embudo en el bulevar frente a la Zona Hotelera Norte y la Terminal Marítima, que se agrava por la llegada del doble arribo de cruceros: el Carnival Panorama y el Navigator of the Seas.

A vuelta de rueda, los vehículos avanzan cuando se puede por las avenidas Prisciliano Sánchez y María Montessori, así como por todas las calles de Fluvial Vallarta; también por Francisco Villa, Viena, Los Tules y México.

El congestionamiento se ha generalizado; incluso hay turistas, estudiantes y trabajadores que optan por caminar para llegar más rápido a su destino.

Otro problema grave fue el transporte público: no circuló desde Las Glorias hasta el crucero de Sam’s; de igual forma, los camiones tuvieron que cambiar sus rutas, lo que generó que numerosos usuarios no pudieran abordarlos.

La Subdirección de Tránsito informó que distribuyó personal en los diferentes cruceros, pero no precisó el número de elementos.

Detalló que se desvió la circulación en sentido sur a norte por la avenida Medina Ascencio hacia la avenida Los Tules, hasta el crucero de Las Moras, mientras que en sentido norte a sur se canalizó por la calle Prisciliano Sánchez hacia el mismo crucero.

jb

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra