Casi listo el nuevo rastro; obra al 85 por ciento de avance

En poco tiempo entrará en operaciones

 

 

  • El presidente municipal, Arturo Dávalos, supervisó los trabajos del nuevo edificio que vendrá a mejor el servicio a la población

 

Importantes avances registra la construcción del nuevo rastro municipal, misma que fue supervisada en días pasados por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, durante un recorrido por sus diferentes módulos, cuya obra civil representa actualmente un avance de más del 85 por ciento del proyecto.

 

En compañía del secretario general, Víctor Bernal Vargas; Juan Arias, de la dirección de Obras Públicas, entre otros funcionarios, el primer edil visitó los edificios que albergarán el módulo aviar y vacuno-porcino, además de dar cuenta del inicio de la construcción de los corrales que permitirán brindar un mejor servicio a introductores y ganaderos de Puerto Vallarta.

 

Durante el recorrido, el funcionario de Obras Públicas dio a conocer que en el tema del equipamiento electromecánico, se tiene un avance del 90 por ciento, además de que ya se cuenta con el equipo de cuartos fríos.

 

Asimismo, se tiene un gran adelanto de los contratos con la Comisión Federal de Electricidad para el abastecimiento de la energía eléctrica, por lo que solamente se está a la espera de que la dependencia federal haga las interconexiones.

 

Sobre la construcción de los corrales, se prevé que en unas semanas queden concluidos, y antes de que finalice el año, el rastro municipal estará al cien por ciento para ser puesto en funcionamiento a beneficio de la población.

 

Cabe señalar que la primera etapa de esta obra, que se realiza con recursos municipales, cuenta con un monto estimado de inversión de 22 millones de pesos, en tanto que en las siguientes etapas se harán labores complementarias en materia de jardinería, vialidades, andadores, cercos perimetrales, entre otras.

 

Edición impresa digital aquí