Casi 2 mil plazas laborales sin ocupar en Vallarta: Coparmex

0
213

Juan Pablo Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, informó que, persiste la falta de mano de obra en las empresas de la ciudad, entre mil 500 a mil 900 plazas todavía siguen sin ser cubiertas.

“Es un problema todavía latente, la información que tenemos es que todavía hay entre mil 500 a mil 900 plazas disponibles, sobre todo en el sector hotelero y restaurantero, vienen proyectos importantes para la región no solo para Puerto Vallarta sino también para Bahía de Banderas y es ahí donde se va a necesitar más mano de obra”. 

Indicó que, como empresarios, siguen buscando esta mano de obra y así tratar de cubrirlas. También han buscado compensar la falta de personal con las capacitaciones y que los trabajadores den un buen servicio a los visitantes.

Asimismo, destacó que, es necesario el trabajo de los tres órdenes de gobierno, junto con los empresarios, no solo para contrarrestar este problema sino otros que aquejan a la ciudadanía. 

“Desde el principio los ocho organismos empresariales de la región estuvimos en comunicación con el alcalde, nos hemos reunido cuatro ocasiones con él, hemos estado muy abierto y siempre lo hemos dicho que estamos para atender puentes y trabajar en favor de Puerto Vallarta y la región, por lo que así vamos a seguir”. 

El empresario destacó que la Coparmex Nacional ha manifestado que este 2023 traerá muchos retos y será muy complejo, ya que es un año preelectoral y en el tema político habrá mucho movimiento. Sin embargo, aseguró que Puerto Vallarta se ve favorecido y un año de crecimiento sostenible, en tanto que, el 2022 fue de recuperación todavía.

Brenda Beltrán