¿Cuáles carreteras federales en Jalisco afectó ‘Lidia’?

Se llevaron a cabo recorridos en los municipios de Tomatlán y Autlán, ya que fueron los más afectados por el paso del huracán 'Lidia'
0
1270
Personal reparando daños en carretera

Tras el paso de “Lidia“, que impactó como huracán categoría 4 en el estado de Jalisco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Jalisco informó que al menos cuatro carreteras estatales reportaron daños considerables, principalmente en las regiones costeras.

Las carreteras afectadas son la Ruta 54 Colima-Guadalajara, Carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta, Ruta 80 Guadalajara-Barra de Navidad y Ruta 70 carretera Guadalajara-Puerto Vallarta.

Los municipios más afectados por las precipitaciones causadas por el huracán “Lidia” fueron Tomatlán, Cihuatlán, Tonicmal, y Autlán, así como los municipios de Comala y Armería, en el estado de Colima, pero hasta el momento, no se han reportado lesionados ni víctimas en estas carreteras debido a los incidentes mencionados.

La Ruta 54 Colima-Guadalajara fue cerrada por completo a la circulación debido a deslaves, taludes inestables, caída de árboles y derrumbes en el tramo del kilómetro 26,800 al kilómetro 62,500, por lo que la SICT propuso como ruta alterna la Autopista de Cuota Guadalajara-Colima.

En la Carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta, se registró una interrupción parcial debido a una gran cantidad de derrumbes y árboles caídos en el tramo del kilómetro 0 al kilómetro 45 y del kilómetro 160 al kilómetro 197,500, pero a pesar de ello, se logró restablecer la circulación en tramos aislados.

Tanto la Ruta 80 Guadalajara-Barra de Navidad y la Ruta 70 Guadalajara-Puerto Vallarta experimentaron interrupciones parciales debido a deslaves y caídas de árboles en varios tramos, pero se informó que ambas carreteras se encuentran parcialmente abiertas al tráfico.

Los trabajos de retiro de árboles y postes en estas carreteras iniciaron con la ayuda de la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para permitir el acceso de la ayuda comunitaria, mientras que la reparación de la Carretera Federal 200 y las carreteras estatales 554 y 556 ya está en marcha.

Se pide a la población a tomar precauciones al viajar por estas carreteras, ya que aún pueden presentarse derrumbes debido al reblandecimiento de los cerros.

Autor