Carretera federal 200 se cerrará por explosiones controladas
El Gobierno de Puerto Vallarta ha emitido un comunicado informando que el próximo domingo, 29 de octubre, a las 9 de la mañana, el equipo de Obras Públicas Municipales llevará a cabo explosiones controladas en la misma zona donde ocurrió el deslave entre Mismaloya y Boca de Tomatlán. Este proceso tendrá un impacto en la circulación de la carretera federal 200, ya que se verá interrumpida mientras se realizan estas maniobras.
Asimismo, informó que se estima que la vía de comunicación permanezca cerrada por aproximadamente dos horas, sin embargo, la duración de esta interrupción dependerá de la cantidad y el tamaño de las rocas que se desprendan y requieran ser demolidas para despejar al menos un carril.
Además, mencionó que estas labores continuarán a lo largo del día, ya que el objetivo principal es eliminar todas las rocas inestables presentes en el terreno rocoso. Por lo que pidió a la ciudadanía que tuviera precaución y buscara rutas alternas, ya que habrá una interrupción temporal en la carretera.