Invitan a carrera de botargas en beneficio a Canica

0
315

La señora Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense y directora de Canica Puerto Vallarta, invitó a la ciudadanía a la carrera de botargas que se realizará este sábado 20 de noviembre, a las cinco de la tarde en Plaza Caracol, en apoyo a los niños que están dentro del programa Canica y que padecen algún tipo de cáncer.

En este sentido, comentó que esta actividad es previa al evento de Mi Amigo Sin Pelo que se realizará este próximo 28 de noviembre en los Arcos del Malecón, por lo que voluntariados y gente que se está sumando al programa de Canica, como lo es el joven empresario Gerardo Hernández que está creando la alianza metropolitana de Seguridad y Comercio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, esta organizando esta evento. 

“Él motivó a algunos empresarios de Plaza Caracol y están organizando un precio de un Amigo Sin Pelo, por lo que a partir de las cinco de la tarde habrá una carrera de botargas y será algo divertido, veremos a caer a algunos”. 

También habrá una platica con un psicólogo y un médico por que se quieren hacer los tres pasos que se hace en Mi Amigo sin Pelo, que es solidarizar, concientizar y procurar fondos, por lo que las familias podrán ir a divertirse y ayudar depositando ya sea uno, dos o 50 pesos en las alcancías que se tendrán en la plaza.

Cabe destacar que en el programa de Canica Puerto Vallarta tienen 21 niños en el programa, desde cuatro años la más pequeña hasta 18 el mayor. Y en cuanto a las enfermedades va desde Leucemia a Neuromastoma y todos de familias de bajos recursos, los cuales se atienden en el Seguro Social, INSABI o si un niño llega sin ninguna afiliación, este se integra al Seguro Popular.

Infografía

Brenda Beltrán