Organizaron carrera de botargas previo al “Amigo sin Pelo”

0
287

La presidenta de la Asociación Femenil Vallartense, Evelia Basañez, a través de su programa del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, CANICA, organizó el evento de Carrera de Botargas, previo al evento “Mi Amigo sin Pelo” que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre en Los Arcos del Malecón.

Carrera de botargas

Explicó el objetivo de la actividad festiva:

“Organizado por AMESYC  y algunos empresarios, comerciantes de aquí, el Casino inclusive, es sumarse al evento de Mi Amigo sin Pelo, que cierra el próximo domingo, esto fue un previo para acercar mas gente, para concientizar y para que cada uno de ellos ese día vaya y lleve su donotivo”.

En Plaza Caracol se vivió una tarde llena de emoción, donde los niños con cáncer y sus familias, así como paseantes y turistas disfrutaron de la magia de personajes como Mimí, Mickey, Minion, Pepa Pig y Dinosario Rex, entre otros, quienes bailaron, corrieron y se tomaron fotografías.

También una experta impartió una plática de concientización y recibieron donativos para la noble causa.

Carrera de botargas

Muy activo estuvo Gerardo Hernández, delegado en Puerto Vallarta de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio, AMESYC, organizando la carrera de botargas:

“Es un evento con causa, la gente que esta aquí en la plaza pueda aportar desde un peso hasta lo que pueda, con eso ser el pre evento de Mi Amigo Sin Pelo que será en el malecón”, ponderó.

Muy emocionados estuvieron los pequeños y sus familias, como fue el caso de Edgar Madrid, Laura Ramos y su hija Marina Rosalba, abrazando a su niña sin pelo, expresó:

“Se siente muy bonito, es muy importante para nosotros, así podemos compartir y nutrirnos del conocimiento que nos va a ayudar para enfrentar la situación. Compartimos con demás personas que han sido sanadas,  se ve que hay una esperanza de vida y mucho amor de parte de la fundación CANICA”.

Cabe destacar que en el programa de Canica Puerto Vallarta atiende a 21 niños, desde cuatro años la más pequeña hasta 18 el mayor. Y en cuanto a las enfermedades va desde Leucemia a Neuromastoma, todos de familias de bajos recursos.

El próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, en “Mi Amigo sin Pelo”, es la oportunidad para solidarizarse, por lo que las familias podrán ir a divertirse y ayudar depositando su donativo en las alcancías que se tendrán en la plaza.

Miguel González Guerra