Caro Quintero tendrá pena de muerte o cadena perpetua, afirma EU

Foto: AFP
En su primera comparecencia ante un tribunal estadounidense, Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de los Narcos”, se declaró “no culpable” de los cargos en su contra, que incluyen narcotráfico y crimen organizado.
El capo, extraditado el jueves junto con otros 28 presuntos narcotraficantes, escuchó las acusaciones en una sala abarrotada de agentes de la DEA, la agencia que lo responsabiliza del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena en 1985.
Enfrentará la pena de muerte o cadena perpetua
En conferencia de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que Caro Quintero enfrentará la pena de muerte o cadena perpetua, dependiendo del desarrollo de los juicios en su contra.
Antes que Quintero compareció otro de los narcotraficantes enviados por México, Vicente Carrillo Fuentes, que también se declaró “no culpable” durante la vista.
¿Traslado o extradición?
A petición del juez Robert Levy, la fiscalía del tribunal de Brookly aclaró que ambos fueron entregados por México y no “extraditados”, lo que confirmaron las autoridades mexicanas, alegando razones de “seguridad nacional”.