Carnival Panorama fiel a Vallarta

0
459

Este martes, llegó a Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama con 4 mil 207 pasajeros y mil 415 tripulantes, dejando una derrama económica superior a los 10 millones de pesos; esto, gracias a que las condiciones meteorológicas favorables permitieron que la empresa naviera no cancelara su arribo, como sucedió hace dos semanas.

Desde temprano arribó este barco, que cada semana llega a la ciudad con pasajeros, quienes disfrutan por unas horas este destino turístico, toda vez que, Puerto Vallarta sigue consolidándose como un puerto de preferencia para el turismo extranjero. 

Y de acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta, como corresponde a todos los procesos de arribo de embarcaciones, se contó con la presencia de las autoridades de la Comunidad Portuaria, con las que se llevó a cabo la verificación de los documentos del crucero y sus pasajeros, para garantizar la seguridad del barco, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Hace dos semanas el Carnival no arribó a esta ciudad, porque estaba cerrado el puerto a la navegación por la cercanía del Huracán “Kay”; esto como medida de prevención. 

Cabe destacar que solo falta la llegada de algunos cruceros para cerrar el mes con solo cinco arribos, pero en octubre se espera el repunte de esta industria, la cual se reactivó en la ciudad hace más de un año; por lo que, de enero a agosto de este año, este destino turístico recibió a 237 mil 189 pasajeros, en 104 cruceros, siendo abril el mes con mayor número de cruceristas, con más de 47 mil 700.

Es importante destacar que, Puerto Vallarta forma parte de la ruta que se conoce como Riviera Mexicana, con itinerarios en su mayoría de 7 días. Los visitantes pudieron disfrutar de un día con sol y la hospitalidad que distingue a los vallartenses. 

Durante este arribo, todos los servicios brindados a los pasajeros del crucero cumplieron con todas las medidas y protocolos sanitarios para brindar una estadía sana y segura; asimismo, al crucero se le proporcionarán los principales servicios portuarios correspondientes.

Brenda Beltrán