Carnival no renovará cruceros hasta el 2027 por deudas

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Para el segundo trimestre del 2023 (abril-mayo-junio), la línea de cruceros internacionales Carnival estima una caída en sus ganancias respecto a lo que ocurrió de enero a marzo, además de que se tendrá una baja renovación de barcos a fin de reducir gastos de capital para pagar la deuda provocada por la pandemia de COVID-19.

Durante ese periodo superó sus propias expectativas de ganancias al sumar 382 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, así como 4.4 mil millones de dólares de ingresos.

No obstante, la expectativa hasta el 2027 es la más baja desde hace mucho tiempo, por lo que estarán enfocados en generar más flujo de efectivo, pagar deudas e intereses, informó el CEO de la empresa Josh Weinstein.

Será hasta el 2027 cuando comience una etapa de compra de nuevos barcos, entre uno o dos por año, ya que, por otro lado, el gasto en combustible es un tema que la compañía analiza seriamente como un rubro en el que se “ajustarán el cinturón”.

Durante enero la industria turística se estaba recuperando luego de la crisis del covid-19 por lo que los inversores han vuelto a creer en compañías como United, American, Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y Expedia, que aumentan los niveles de cotización en bolsa, aunque algunas siguen por debajo de prepandemia. (United, Carnival, Royal Caribbean y American aumentan su valor).

Efrén Urrutia