Por fin en Vallarta carne de cordero de producción local

0
554

El consumo de la carne de ganado ovino ha mostrado un incremento considerable en México en los últimos años. La carne de cordero ha ido posicionándose en el gusto de la gente debido a su exquisito sabor, su suavidad y sus propiedades nutricionales, y Rancho “El Triángulo” una empresa familiar local, está generando un excelente producto de calidad orgánica cuyo nombre comercial es “Cordero Premium” producido en Bahía de Banderas.

En el periodo 1991-2011 la producción nacional pasó de ser de 27 mil toneladas anuales a 56 mil 215. Hoy en día la carne de cordero ha ido posicionándose en el gusto de la gente debido a su exquisito sabor, suavidad y propiedades nutricionales. Rancho “El Triángulo” ofrece un producto cortado y empacado en Puerto Vallarta, “Cordero Premium” está al alcance de todos los aficionados a estos manjares. Solo debes pedirlo al 322 276 4224

 

TENDENCIAS DEL CONSUMO

Hasta el 2011 casi el 70 % de la carne de borrego que se consumía en México provenía de Austria y Nueva Zelanda, poco a poco los productores mexicanos han incursionado con éxito en este mercado. Los mayores consumidores de carne de ovino son los estados del centro del país, y la forma de consumo más generalizada es la barbacoa.

También hay una corriente que ha estado teniendo auge y creciendo de una forma significativa. Se trata de los cortes finos. Esto le da a este producto una gran variedad de formas de preparación, la elaboración de exquisitos platillos ha conquistado el gusto del público.

En los destinos turísticos predomina el consumo de los cortes porque es lo que más conoce el visitante extranjero y es una ventaja que en Puerto Vallarta ya puede conseguirse “Cordero Premium”. Solo recuerda hacer tu pedido para eventos especiales con una semana de anticipación.

 

CORDERO PREMIUM

La experiencia expresada por prestigiados chefs nos dice que el éxito de un producto terminado de alta calidad depende de la materia prima, la elaboración y la presentación, también influye la edad, la genética y la nutrición del animal. El compromiso de Rancho “El Triángulo” es hacer llegar a las manos de quien cocina, la mejor pieza de cordero que le permitía lucir su talento en el arte culinario.

Desde su nacimiento hasta finalizar su tiempo de lactancia el cordero se conoce como “lechal”, este periodo dura aproximadamente 2 meses y puede prolongarse por 15 días más hasta lograr un peso mínimo de 25 kg, después pasa a la fase de engorda y finalización en la categoría de “cordero”.

Después de 6 meses pasa a la categoría de “borrego”, a esta edad inicia su actividad hormonal. Este hecho provoca un olor característico en la carne, por este motivo, algunos evitan su consumo y es precisamente esta razón la que determina que únicamente sean corderos los que salen al mercado.

La alimentación es relevante. Las ventajas genéticas de una raza no se expresan si la alimentación es deficiente. El contenido de los nutrientes en el alimento que consumen tanto a las hembras lactantes como en los corderos de engorda, los sementales, las hembras gestantes y las hembras en recuperación post parto y lactancia se debe reflejar en la producción de leche, carne y bienestar físico.

Existen dos líneas de producción ovina: borregos de lana y borregos de pelo. Los borregos de lana son animales que no son apropiados para regiones cálidas, por lo que los borregos de pelo, que son de talla mediana y chica se adaptan muy bien a climas cálidos como el de esta región, y no son estacionales; es decir, las hembras tienen celo cada 16 días en promedio.

Después de muchos años de estudios se han logrado cruzamientos de ambas líneas de producción y se obtuvieron nuevos ejemplares con características genéticas distintas, la nueva raza tiene ventajas notables sobre sus progenitores.

Cordero

Aumento de prolificidad, gran capacidad de aumento de peso, no son estacionales.

Esta selección produce corderos de buena talla en menor tiempo, con mejor marmoleo, como son animales jóvenes su carne es suave y jugosa.

 

TE INVITAMOS A DISFRUTAR LA CARNE DE CORDERO

Además de su sabor y suavidad la carne de cordero contiene:

  • Proteínas de alto valor biológico
  • Contiene la totalidad de los aminoácidos esenciales que requiere nuestro organismo
  • Vitaminas del grupo B especialmente BI, B6, y B12 (mejoran el funcionamiento del sistema nervioso)
  • Alto contenido en hierro por lo que se recomienda en personas que sufren de anemia
  • Rica en selenio el cual favorece a los pacientes con asma

chuletas

Por su alto grado de asimilación se recomienda a personas de la tercera edad para evitar la pérdida de masa muscular.

  • Rica en fósforo, calcio y zinc
  • Es la carne con más alto contenido de treonina (acelera el metabolismo de las grasas) y reduce triglicéridos y colesterol.
  • Alto contenido en omega 3 y omega 6

Resulta muy interesante el hecho de combinar el placer de un rico platillo con el beneficio a nuestro cuerpo. Pedidos al 322 276 4224.