Carmina Regalado registra su aspiración a la alcaldía de Bahía

0
151

Este lunes la diputada federal con licencia Carmina Regalado, obtuvo su registro como aspirante para contender por la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Nayarit representando al partido Morena, esto se hizo siguiendo las reglas que rigen la convocatoria de su partido.

De igual manera señaló que este procedimiento del registro se llevó a cabo de manera virtual debido a los protocolos generados por la pandemia de covid 19 lo cual se realizó de manera exitosa.      

Dijo que su registro representa una gran responsabilidad ya que por primera vez se le da la oportunidad a las mujeres de ocupar esos espacios que antes eran privativos de los hombres.

Señaló que en tierras nayaritas aún no es muy bien visto que una mujer abandere una candidatura y recordó que en el año de 1953 en el estado de Nayarit una mujer fue la primera diputada federal, su nombre Aurora Jiménez, una mujer que la inspiró y que le motivó a tomar un gran compromiso por hacer algo importante por su estado y por el país.

Dijo que los tiempos han evolucionado y dio gracias a todos los ciudadanos que les ha permitido a las mujeres participar en esos espacios políticos.