Localizan cuerpo en playa de Canadá, podría ser Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido

Autoridades mexicanas y canadienses señalan que se harán las pruebas necesarias para comprobar si se trata del mexicano desaparecido el pasado 7 de julio
0
1314
Investigan si restos pertenecen a joven desaparecido.

Autoridades canadienses han localizado un cuerpo en las inmediaciones de la playa Gyro, por lo que se realiza una investigación para determinar si podría estar relacionado con la desaparición de Carlos Tomás Aranda, un ciudadano mexicano reportado como extraviado desde julio pasado.

La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) respondió al incidente y recuperó el cuerpo de un hombre que se encontraba a unos 50 pies de la costa de la playa Gyro, según informó la autoridad en un comunicado. 

La RPMC de Osoyoos, en colaboración con el Servicio Forense de la Columbia Británica, está trabajando para identificar al individuo y establecer si existe alguna correlación con Carlos Tomás Aranda Burgoin, el hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido el 7 de julio de 2023 en Osoyoos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, también emitió una comunicación al respecto. La RPMC notificó sobre el hallazgo de un cuerpo en las orillas del lago Osoyoos, vestido con la ropa que Carlos Tomás Aranda Burgoin llevaba cuando fue visto por última vez. 

“En coordinación con la familia de Carlos Aranda Burgoin, la SRE comunica lo siguiente: 

Se informa que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) notificó sobre la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio de 2023. El médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás”.

La dependencia gubernamental agregó que el Gobierno de México proporcionará asistencia consular a la familia Aranda Burgoin y los acompañará en sus interacciones con las autoridades canadienses. Desde su desaparición el 7 de julio de 2023, la familia de Carlos Aranda había viajado a Canadá en busca de ayuda de las autoridades locales.

Las pruebas de ADN que realizará el médico forense confirmarán si el cuerpo hallado corresponde a Carlos Tomás Aranda Burgoin, y así esclarecer su desaparición.

Adolfo Torres