Carlos Murguía llama a renovar Vallarta

0
224

Carlos Murguía Cibrián rindió protesta como dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México, acompañado por Edén Aguirre Lamkin como secretaria general, en el salón de conocido hotel donde se dieron cita alrededor de 200 simpatizantes, ante quienes prometió construir un proyecto sólido, con rumbo y renovar Puerto Vallarta.

Carlos Murguia

El nuevo presidente del partido del tucán en la ciudad, cuestionó a las actuales autoridades, los calificó como políticos improvisados que no saben valorar a Vallarta, señaló como una de sus principales fallas los cortes de suministro de agua, por lo que él y sus compañeros del Verde se ha solidarizado con las colonias más necesitadas a donde ha llevado pipas para surtir del vital líquido.

“Hoy el Partido Verde de Puerto Vallarta tiene claridad y le abre la puerta a todas las expresiones que buscan el bien común, si se quieren integrar aquí los esperamos para forjar el municipio, ya estuvo bueno de políticos improvisados, ya estuvo bueno de no darle el lugar a Vallarta como un destino turístico de talla internacional, quiero estar cerca de ustedes, quiero que me lleguen sus consejos… ¡vamos a llevar agua! No sé cómo le hacemos, y la verdad que bajo el liderazgo de Luis, con el apoyo de todos hemos salido adelante”.

Murguía Cibrián señaló que no son de oficina, y que están cerca de la gente, por lo que se bajó del presídium y caminó entre los asistentes. Externó sus deseos de  romper los paradigmas para lo cual convocó a todos a construir un proyecto sólido para Puerto Vallarta, convencido de que en 2024 serán la primera fuerza política en este municipio.

Carlos Murguia

El dirigente en el estado del Partido Verde, el también vallartense Luis Ernesto Munguía González, presidió la ceremonia que inició con un retraso de casi una hora, fue el encargado de tomar la protesta a Carlos y Edén, quienes a su vez recibieron el juramento de los numerosos secretarios, coordinadores y enlaces del comité municipal.

“Los que construimos el Partido Verde fuimos valientes, estuvimos en un momento muy complicado de definiciones, pero hoy nos damos cuenta que estábamos en lo correcto, solo había dos opciones entonces y nosotros creímos y nos convencimos que podíamos hacer una política de renovación, una política fresca e inteligente y nosotros nos animamos, para también abrirle la puerta a todos los pobladores y líderes que no los tomaron en cuenta y les cerraron las puertas en otros lados”, recordó.

El también regidor del Ayuntamiento recordó que en la pasada elección en pocos días, con todo e impugnaciones, sin la nómina ni programas oficiales, obtuvieron un gran resultado que le dio esperanza a Puerto Vallarta, por lo que reconoció el esfuerzo genuino de los diferentes líderes.

Entre los presentes presentaron a: Ramón Chávez, dirigente municipal saliente; Juan Pablo Martínez, presidente de la COPARMEX Vallarta; Carlo Iván Gómez, de la Canacope; Rafael Cervantes, regidor de Bahía de Banderas y Carla Castro, edil de Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra