Carlos Lomelí niega maltrato o división en Morena Jalisco, tras renuncia de Alejandro Puerto
El senador de Morena por Jalisco, Carlos Lomelí, negó que exista maltrato o divisiones dentro del partido en la entidad, en respuesta a las declaraciones del diputado local entrante Alejandro Puerto, quien renunció a la bancada morenista señalando diferencias internas.
A las y los jaliscienses, les reitero: siempre tendrán en mí a un aliado comprometido con la transparencia, la justicia social y el manejo adecuado de los recursos. ¡No les vamos a fallar!
Junto a mi compañero, el Diputado Miguel de la Rosa, coordinador de la bancada de Morena… pic.twitter.com/ZM9ixasc17
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) October 28, 2024
Carlos Lomelí aseguró que las acusaciones de Puerto carecen de fundamento y sugirió que la renuncia del diputado podría responder a “negociaciones o acuerdos”, dado que Puerto obtuvo una diputación plurinominal en el partido.
“No hay tal maltrato; quien puede hablar de maltrato cuando le regalan una pluri, la segunda pluri. Más bien hay negociación en esa renuncia, pago por evento, no sé, habría que preguntarle. Yo respeto su forma de hacer política, pero no comparto su manera de expresarse del movimiento”, afirmó Lomelí.
Asimismo, el senador respaldó el proceso interno de elección de consejeros de Morena y aseguró que habrá total transparencia, tanto en la convocatoria como en los resultados, con la participación y supervisión del Comité Ejecutivo Nacional.
“Cualquier persona que quiera participar, tiene derecho a hacerlo. No tiene por qué haber fracturas. Son 20 distritos, 200 consejeros a emanar, y cada quien recibirá los votos del Consejo, con total transparencia”, explicó Lomelí, añadiendo que la secretaria Luisa María Alcalde será la encargada de garantizar claridad en el proceso.
Lomelí también rechazó formar parte de los cacicazgos que Puerto denunció en un video, en el cual aparecía su imagen, y defendió la unidad y el compromiso de Morena en Jalisco.