Carlos Gerard propone plan de rescate para comerciantes

Carlos Gerard propone plan de rescate para comerciantes

Una serie de nuevos compromisos realizó este jueves Carlos Gerard Guzmán, candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, quien inició su segundo mes de campaña con un recorrido por la colonia Emiliano Zapata Poniente, conocida como Zona Romántica, donde saludó a locatarios y emprendedores, ante quienes refrendó su compromiso de impulsar la recuperación del turismo y la reactivación económica.

El aspirante a legislador, quien camina 10 kilómetros diarios en promedio por las calles del puerto y comunidades de los municipios de la región, saludó este jueves a decenas de personas, de quienes escuchó sus necesidades, tomó nota de sus peticiones y ante quienes estableció compromisos claros, concretos y efectivos, al asegurar que tiene un plan bien definido para apoyar a los micro y pequeños comerciantes que no se basa en ocurrencias.

El candidato de la coalición Va por México, comentó que los micro y pequeños comerciantes y en general empresarios de Puerto Vallarta y de la región, necesitan apoyos contundentes para evitar el cierre de sus negocios, ya que hasta el momento se sienten abandonados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que, de llegar a la Cámara de Diputados, tendrá como prioridad etiquetar recursos dedicados a respaldar al sector comercial.

“Yo no soy un político convencional, de hecho, no soy político; soy un emprendedor que está participando en una campaña política, porque quiero poner mi experiencia en beneficio del sector turístico. Estoy en la mejor etapa de mi vida como persona, como padre, como emprendedor y conocedor del turismo, y sé que hay mucho por hacer para acelerar la recuperación económica”, dijo.

Los locatarios a quienes saludó comentaron que en Puerto Vallarta hay pendientes constantes como el pago de las rentas de los locales que suelen ser muy altas, así como de los impuestos y licencias que son estrictas. Ante ellos, Carlos Gerard mencionó que, de llegar al Congreso, estará impulsando un que se integre una bolsa de recursos de apoyo para la actividad comercial, así como un blindaje en caso de nuevas contingencias, de manera que se activen recursos cuando se presente un paro de actividades por algún imprevisto.

El abanderado por la alianza de los partidos PRD, PAN y PRI a la diputación federal por el distrito 05 también reiteró la importancia de que los votantes favorezcan el voto diferenciado:

“Es muy importante analizar los perfiles, no necesitamos funcionarios, diputados que solo tengan como trabajo no cambiarle ni una coma a las propuestas de ‘ya saben quién’, requerimos que piensen en las necesidades de todos, que analicen de forma crítica lo que verdaderamente le conviene al país y a los mexicanos”, concluyó.

Comparte