Carlos Gerard recorre El Tuito 

Carlos Gerard recorre El Tuito 

De forma intensa y con mucha sensibilidad, el candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, Carlos Gerard, continúa con su estrategia de campaña de recorrer puerta por puerta, calle por calle y colonia por colonia. Este lunes inició temprano con sus actividades caminando, saludando y teniendo contacto de primera mano con los electores en El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corrientes.

Desde que amaneció escuchó las voces de la ciudadanía, muchas personas le expusieron que a consecuencia de la pandemia, miles de micros y pequeños negocios han tenido que cerrar, lo que ha provocado la afectación económica de un sinnúmero de familias.

Por ello el aspirante a legislador se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión una iniciativa de ley que “blinde a los negocios, sobre todo los micros y pequeños, ante futuras contingencias, ya sean sanitarias, naturales o de otro tipo”.

Al caminar por calles de El Tuito, Carlos Gerard fue recibido por vecinos y comerciantes de esas zonas quienes reconocieron en él no a un político profesional, sino a un empresario joven que sí está involucrado con la principal actividad económica de este hermoso puerto, y que tiene propuestas claras y concretas para impulsar al turismo y acelerar la reactivación económica.

Tal como ha sido la tónica de su campaña, en el inicio de esta semana, Carlos Gerard escuchó atentamente los comentarios de la gente sobre la situación actual, las consecuencias económicas de la pandemia que han afectado a negocios de todos los ámbitos, por lo que le pidieron que de llegar a la Cámara de Diputados gestione apoyos especiales. Ante ello, el candidato a diputado federal se comprometió no solo a eso, sino a impulsar un blindaje para las pequeñas y medianas empresas ante futuras contingencias.

Algunos vecinos, quienes dijeron estar cansados de campañas, promesas y políticos mentirosos, le dieron el privilegio de la duda al aspirante a la diputación federal de la coalición Va Por México justamente por su discurso claro, honesto y contundente. Y es que su carrera la ha hecho desde abajo, como mesero, marinero y guía de turistas, para luego haber iniciado empresas que hoy dan sustento a muchas familias:

“Vengo de la cultura del esfuerzo, estudié en escuelas públicas y sé lo que son las temporadas bajas, tengo propuestas claras para que no sean tan drásticas”, les dijo.

Los comerciantes le solicitaron al candidato que se les apoye de forma económica con créditos blandos y no solo con el “apoyo moral” que les han ofrecido autoridades de todos los niveles, a quienes califican de “insensibles” ante la situación actual de los negocios. El candidato se comprometió a ser su voz en el Congreso y a trabajar todos los días por gestionar apoyos que les permitan seguir trabajando.

“Si me apoyan con su voto, este 6 de junio les garantizo que tendrán un aliado en el Congreso; nací en la región, he vivido en Puerto Vallarta casi toda mi vida, y aquí voy a seguir, no me voy a esconder de nadie y aquí estaré para seguir escuchándolos y llevando sus inquietudes a la Cámara de Diputados”.

El recorrido por las calles del centro del Pitillal fue amplio y en general muy productivo, ya que la mayoría de los vecinos quedaron convencidos de que la diferencia en las campañas y en los partidos la hacen las personas, personas como Carlos Gerard que saben escuchar, recoger y hacer suyos los planteamientos que recibe y hacer propuestas realistas respaldadas con la honestidad de su palabra.

Comparte