Carlos Arturo Contreras Valdez

0
96

Martha Ramírez Ruiz

CONTRALINEA.NET

Originario de Puerto Vallarta, Carlos Arturo Contreras Valdez, nació el 8 de diciembre de 1971 y desde joven mostró su gusto por los deportes. Solía asistir por igual a encuentros de beisbol, basquetbol o futbol, adquiriendo así sus primeros conocimientos sobre disciplinas deportivas que le abrieron las puertas del periódico  El Sol y Vallarta Opina a principios de los 90’s, llegando incluso a tener un semanario de deportes que aparecía cada domingo en esa casa editorial.

Al paso de los años, aumentaron las justas deportivas en el puerto y Carlos Contreras iba ampliando la cobertura de eventos, tanto de índole local, regional, nacional o internacional. Fue reportero de deportes desde hace más de dos décadas en el periódico Tribuna de la Bahía; su inquietud también lo llevó a tener su propio espacio digital denominado ‘Bahía Deportiva’.

Compaginó el ejercicio periodístico con estudios superiores en la universidad Arkos, egresando en el 2006.  Entre su trabajo, destacó la cobertura que en el 2011 dio al circuito de triatlón y natación de aguas abiertas de los Juegos Panamericanos, que tuvieron a Puerto Vallarta como subsede.

Fue reconocido en diversas ocasiones con el Premio Municipal del Deporte y desde el año pasado impulsaba la entrega de otro galardón con patrocinadores, a los atletas de la región, por trayectoria y mérito deportivo; se tenía prevista la segunda entrega para el próximo 8 de diciembre.

Era también reportero y comentarista deportivo en la estación radiofónica Radiante FM, por lo que dejará un hueco profundo en la cobertura de sucesos deportivos, ya que era el único diarista que a ello se dedicaba en Puerto Vallarta.