Carlos Ahumada es detenido en Panamá, tiene ficha de interpol

Carlos Ahumada Kurtz fue detenido la madrugada de este viernes en Panamá, está en custodia de migración
0
627
Carlos Ahumada detenido en Panamá

El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue detenido la madrugada de este viernes en Panamá, así lo reveló el programa “Por la Mañana” de dicho país.

Fue Danilo Iglesias, reportero de Radio Mia en Panamá, quien en entrevista con Ciro Gómez Leyva notificó que, efectivamente, el empresario Ahumada se encuentra en custodia de las autoridades migratorias debido a una orden de localización emitida por Interpol, a petición del Gobierno de México.

Cabe destacar que la detención de Ahumada ocurre un día después de que se le concediera una suspensión provisional por una orden de aprehensión emitida por México en 2019, esto evita que sea detenido a menos sea por un delito grave, no obstante debe pagar una garantía de 79 mil 500 pesos.

El Gobierno de México, tiene 24 horas para solicitar su extradición, de lo contrario, será puesto en libertad.

¿De que se le acuda a Carlos Ahumada?

Carlos Ahumada Kurtz, de 60 años de edad, enfrenta acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por defraudación fiscal por un monto de 1,647,236 pesos.

En el pasado, el empresario, estuvo detenido dos años en México, por fraude genérico en obras en el entonces Distrito Federal de 2000 a 2006. Fue liberado en 2007.

Tras su liberación, y durante el desarrollo de nuevas investigaciones en su contra, se fue del país, en 2019 fue detenido en Buenos Aires a petición del Gobierno de México; sin embargo, fue puesto en libertad.

Ante ello, México solicitó la extradición del empresario argentino, misma que le fue concedida a finales del 2021.

Ahumada sostiene que AMLO y su gobierno ha emprendido una cacería en su contra por haber dado a conocer en 2004 los “videoescándalos” que relacionaron a los colaboradores del hoy mandatario, con sobornos para su campaña a la presidencia en 2006.

Entre los involucrados se encontraba René Bejarano, un cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese momento era el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Llamna Gómez