Carlo Acutis, ‘El Influencer de Dios’, será canonizado

El joven beato italiano, Carlo Acutis, es reconocido por un segundo milagro, allanando su camino hacia la santidad
0
761
'El Influencer de Dios, será canonizado

Carlo Acutis, conocido como “el influencer de Dios”, quien próximamente será canonizado, luego de que el Papa Francisco aprobó el 23 de mayo un segundo milagro atribuido a la intercesión del joven beato.

Este adolescente italiano, fallecido a los 15 años, se destacó por su profundo amor a la Eucaristía y su habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia Católica a través de internet.

Carlo Acutis, nacido en Londres y fallecido en Monza, Italia, en 2006, será el primer millennial en ser canonizado. Su camino a la santidad se vio impulsado por un segundo milagro aprobado por el Papa Francisco, que implicó la recuperación milagrosa de Valeria Valverde, una estudiante universitaria costarricense que sufrió un grave accidente de bicicleta en Florencia.

Valeria Valverde, de 21 años, sufrió una hemorragia cerebral tras un traumatismo craneoencefálico el 2 de julio de 2022. Mientras ella estaba al borde de la muerte, su madre, Liliana, viajó a la tumba de Carlo Acutis en Asís, donde dejó una carta de esperanza y rezó por la recuperación de su hija. Milagrosamente, el mismo día, Valeria reanudó espontáneamente la respiración y al día siguiente comenzó a moverse y a recuperar el habla.

Para el 18 de julio, las tomografías computarizadas mostraron que la hemorragia había desaparecido, y en agosto, su recuperación completa estaba casi asegurada.

Este milagro fue ratificado por el departamento de santificación del Vaticano, permitiendo la canonización de Acutis. Aún no se ha establecido una fecha para la ceremonia. Carlo Acutis es recordado no solo por su devoción religiosa sino también por sus contribuciones tecnológicas, habiendo diseñado sitios web para su parroquia y documentado milagros eucarísticos en una página web lanzada poco antes de su muerte.

Su cuerpo, trasladado a Asís un año después de su fallecimiento, está actualmente en exhibición junto con otras reliquias vinculadas a él, y su apodo “el influencer de Dios” se popularizó tras su muerte.

 

Adolfo Torres