Carla Esparza se autoproclama candidata a la alcaldía por Morena

0
164

La mañana de este viernes en rueda de prensa, Carla Verenice Esparza Quintero, solamente acompañada  por su coordinador de campaña, el ex priista Ramón Ruelas, se autoproclamó candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Morena, en sustitución del profesor Luis Michel Rodríguez.

Empezó por compartir su trayectoria: abogada, cursando maestría, con varios diplomados, dijo haber sido servidora pública desde el 2004, y director jurídico en una empresa y gerente regional de recursos humanos en hotelería.

Dio a conocer que Luis Michel fue candidato electo en las encuestas, pero ahora por paridad de género y de acuerdo a un sorteo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, se habían invertido el orden, y de estar ella con la regiduría número 2 pasó a ocupar por prelación la candidatura a alcaldesa.  

“En este sentido, automáticamente, de facto, una servidora pasa a ser la candidata a presidenta municipal…  y el profe Luis Michel, déjenme aclarar que merece toda mi admiración y respeto, somos un equipo, entramos unidos y unidos vamos a terminar este proceso”, expresó.

“Soy la candidata oficial, ¿porque estamos saliendo hasta ahorita a declarar?, porque tenemos que darle la formalidad adecuada, por respeto a la ciudadanía, los medios a todos, que estuviera precisamente el acuerdo en la línea y la planilla como tal” y mostró impresión de lo publicado por el IEPC donde aparece como registrada como candidata a alcaldesa, seguida por Michel.

Señaló que no están divididos, pero reconoció que hay confusión. Anunció que mañana sábado arrancará su campaña. Afuera del salón donde ofreció la rueda de prensa, aguardaba una veintena de simpatizantes de Morena, que habían acudido a respaldarla. 

Al inició declaró no había ninguna impugnación a esta resolución, pero ahí mismo por los comunicadores se enteró que anoche Michel había presentado el juicio de protección de derecho político electoral, a lo que ella respondió el profe estaba en todo su derecho de hacerlo y que en su momento acataría lo que el tribunal decida.

Pese a indicar que prevalece la unidad y que había platicado ya con el resto de la planilla, lo cierto es que se encontraba sola, Carla Esparza justificó que el profesor y su esposa no pudieron asistir porque ayer los vacunaron contra el covid y no se sentían bien y del resto de los aspirantes a regidores dijo no fueron considerados en este evento por ser solo una rueda de prensa y por protocolos sanitarios.

“Digo para el profe Michel no ha sido fácil y se comprende…debemos también comprender ese sentido humano…creo ha sido un poco difícil para el,  y mas estar expuesto a los medios…y la verdad tiene todo mi apoyo y cobijo como persona, pero hoy por hoy la candidata por MORENA  a la presidencia municipal soy yo y está muy claro en la ley”, puntualizó.

Reiteró la urgencia de arrancar campaña, para el triunfo de Morena, incluso señaló ya había platicado con David Cueva encargado de Fiscalización de Morena, quien le dio las respectivas claves de las cuentas.

Miguel González Guerra