Formalizan cargos contra “violador” de anciana
La Fiscalía General del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto el cual el pasado 20 de junio agredió físicamente a una mujer de avanzada edad en la playa de La Mona Encuerada, el cual fue llevado a su primera audiencia, donde se le imputó el delito de violación y tentativa de feminicidio.
La audiencia de vinculación se llevará a cabo este miércoles, así lo dio a conocer el Fiscal general del Estado, Doctor Gerardo Octavio Solís Gómez, quien señaló que la Dirección General en delitos cometidos contra las mujeres en Puerto Vallarta logran la detención en colaboración con la Policía Municipal para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto quien había sido detenido previamente y posteriormente había sido liberado, este sujeto se obtiene la correspondiente orden de aprehensión ya fue imputado por los delitos de violación y tentativa de feminicidio y la audiencia de vinculación será este miércoles.
Como se recordará, el pasado 20 de junio elementos de la Policía Municipal lograron retener al sujeto, el cual se encontraba dentro de una casa de campaña que estaba en la playa de La Mona Encuerada.
El sujeto fue detenido en flagrancia y fue turnado ante el agente del Ministerio Público quien luego de haber recolectado los datos de prueba, llevó al sujeto a la audiencia de imputación ante el Juez de Control y Oralidad quien lo dejó en libertad por detención ilegal, esto debido a que no fue señalado por la afectada.
Luego de salir en libertad, la Fiscalía solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra. Esto provocó el malestar de algunos colectivos de mujeres quienes se fueron hasta la ciudad de Guadalajara y exigieron se investigaran los hechos. Asimismo, el juez fue relevado de su cargo llegando una mujer a cubrir su puesto.
Gracias a la presión por parte de la sociedad, de los familiares, así como de los colectivos se implementó una búsqueda donde personal de la Policía logró ubicarlo cuando este había acudido a molestar a su expareja quien lo había denunciado y existía una orden de alejamiento.
El sujeto fue retenido por la Policía y fue entregado al personal de la Fiscalía, quienes lo pusieron a disposición del Juez quien le imputó los delitos de violación y tentativa de feminicidio.
Por su parte, la mujer continúa en estado grave en el Hospital Regional, por lo que la Fiscalía continua con las investigaciones hasta obtener una sentencia condenatoria.