Los cardenales hacen un llamado a la paz en Ucrania y Oriente Medio antes del cónclave

Antes del cónclave, los cardenales de la Iglesia claman por el fin de la guerra en las regiones en conflicto
0
121
Cardenales de espaldas caminando

Los cardenales de la Iglesia católica realizaron este martes un llamado a la paz “en Ucrania, Oriente Medio y muchas otras partes del mundo” en su última reunión preparatoria antes del cónclave para elegir al nuevo Papa.

“Hacemos un sentido llamado a todas las partes implicadas para que lleguen cuanto antes a un alto el fuego permanente y negocien, sin condiciones previas ni más dilaciones, la paz largamente deseada por los pueblos implicados y por el mundo entero”, escriben en una declaración difundida por la Santa Sede.

Los llamados a poner fin a los “conflictos en el mundo” fueron una constante durante el pontificado del Papa Francisco, fallecido el 21 de abril de 2025 a los 88 años de edad.

En su último mensaje con motivo de la tradicional bendición “urbi et orbi” (A la ciudad de Roma y al mundo), la víspera de su muerte, el pontífice argentino denunció “la dramática e indigna crisis humanitaria” en Gaza y pidió un cese el fuego.

Pero también tuvo palabras para la situación en Yemen, en la “martirizada Ucrania” y en República Democrática del Congo, entre otros países.

Los 133 cardenales electores se aislarán a partir del miércoles en el Vaticano para elegir al sucesor del primer papa latinoamericano, que se convertirá en el nuevo líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo.

Google news logo
Síguenos en