Cardenal emérito Sandoval Íñiguez pide no votar “por los que están en el poder” y AMLO responde
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó la mañanera de este viernes con el pie izquierdo, ya que fue cuestionado sobre las intensas declaraciones que hizo el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, donde pide no votar “por los que están en el poder.
“Si ganan los que están en el poder se viene el comunismo”: dice Juan Sandoval Íñiguez, al que solo le faltó gritar ¡voten por @XochitlGalvez! pic.twitter.com/GIEbWJwRU4
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) April 26, 2024
A través de un video que ya se difundió en redes sociales, el religioso advirtió que las próximas elecciones pueden ser muy peligrosas, debido a la violencia que se vive en el país, y que de alguna manera ponen en riesgo dicho proceso democrático.
“Si ganan los que están en el poder, se viene el comunismo, téngalo claro, se viene el comunismo con todos los males que trae consigo, falta de libertad, arruina la economía, se combate a la religión y se pobreza a los pueblos como está Cuba o Venezuela”, expresó.
AMLO responde a ataques del cardenal emérito de Guadalajara, Sandoval Íñiguez
Ante esto, el presidente López Obrador respondió con bastante prudencia, y aseguró que no entraría en polémica con el personaje religioso tapatío, que dicho sea de paso, no es la primera vez que ataca al gobierno de Morena.
“Como lo hemos dicho durante mucho tiempo, y además lo hemos puesto en práctica: respetar todas las creencias religiosas y respetar también a los no creyentes, respetar a todos y que haya libertades”, expresó el mandatario.
Agregó que no se enganchará con las polémicas y menos con las expresadas por los líderes religiosos.
“No meternos en eso, no tiene ningún caso”, finalizó el titular del Ejecutivo, no sin antes recordar que desde el 2006, hubo pruebas de que Sandoval Íñiguez pidió la intervención de EU para detenerlo a él.