Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega seguirá al frente de la Arquidiócesis
Aunque fue en abril pasado cuando el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, informó que había presentado su renuncia formal al Papa Francisco, ya que había cumplido los 75 años de edad, hoy se sabe que seguirá en el cargo.
Según lo notificado por el medio Milenio, el cardenal expresó que aún se siente en buenas condiciones para poder seguir liderando la Arquidiócesis, una de las más importantes de todo México.
“No sé si es un año son dos o algunos meses, mi deber es seguir responsable de esta iglesia y, por tanto, llevar adelante los proyectos personales que ya se tiene nuestro plan diocesano de pastoral y especialmente este año todo lo programado para el año jubilar”, explicó.
Hace casi un año, cuando habló sobre la renuncia que presentó, explicó que el líder de la Iglesia Católica, que se encuentra en el Vaticano, había aceptado su renuncia, sin embargo, le exhortó que siguiera al frente hasta un nuevo aviso.
“El Papa me aceptó la renuncia, él aceptó mi renuncia y me lo dice a través de la nunciatura que me acepta la renuncia, pero de momento me pide que yo continúe al frente de esta iglesia de Guadalajara por el tiempo que él considera prudente”, señaló Francisco Robles.
LEER MÁS: Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, presenta su renuncia; Papa Francisco responde
Cabe recordar que Robles Ortega fue designado como Arzobispo de Guadalajara desde el pasado 7 de diciembre del 2011, es decir, ya tiene casi 13 años en dicho cargo, donde ha protagonizado polémicas con algunos políticos, al denunciar hechos violentos en el estado.