Exigen a Cofepris sancionar Caravana Navideña Coca-Cola por publicidad infantil (Video)
La organización civil “El Poder del Consumidor” presentó una denuncia formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para exigir la sanción de la llamada Caravana Navideña Coca-Cola.
Según la organización, estas actividades publicitarias violan la ley al dirigir su mensaje a la población infantil y promover el consumo de bebidas azucaradas, lo cual representa un riesgo para la salud de los menores.
La denuncia argumenta que las caravanas navideñas, con sus elementos festivos como Santa Claus, el árbol de Navidad y los ositos polares, tienen un fuerte impacto en los niños, asociando la marca Coca-Cola con la alegría y la celebración de la Navidad.
Esto, a juicio de “El Poder del Consumidor”, contraviene el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que prohíbe la publicidad de productos con sellos de advertencia, como las bebidas azucaradas, dirigida a la infancia.
“Estamos aquí para exigir que Cofepris aplique la ley y sancione a Coca-Cola por estas prácticas que ponen en riesgo la salud de nuestros niños”, señaló [nombre del representante de la organización]. “La obesidad infantil es un problema de salud pública grave en México, y las bebidas azucaradas son uno de los principales factores de riesgo”.
#EnVivo Estamos frente a @COFEPRIS para solicitar que sancione y detenga las Caravanas Navideñas de Coca-Cola en al menos 18 ciudades de México.
El consumo de esta bebida es una de las principales causas de sobrepeso, #obesidad y #diabetes en México.https://t.co/CdTYQMkygA— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) November 26, 2024
La organización civil enfatiza que el consumo excesivo de bebidas azucaradas está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas en la infancia. Por ello, considera que la publicidad dirigida a los niños debe ser regulada de manera estricta para proteger su salud.