Cae “El Rambo” asaltó una tienda de convivencia en San Vicente con un cuchillo afilado con sierra

El hombre se hizo de $2,200 pesos de la caja de la tienda y fue detenido cuadras más adelante por policías municipales
0
1160
Detención de David Martín N

Gracias a un reporte oportuno, los elementos de seguridad ciudadana lograron capturar a Martín David “N”, alias “El Rambo”, en las calles del centro de San Vicente. Esto ocurrió después de que perpetrara un robo con violencia utilizando un cuchillo táctico con sierra para amagar y atar al cajero de una tienda de conveniencia ubicada en las calles Constitución y Lázaro Cárdenas, de donde se hizo con $2,200 pesos en efectivo.

Según el relato del afectado, se encontraba trapeando en el negocio cuando un hombre robusto tocó la puerta principal. Al no recibir respuesta, forzó la entrada y entró a la tienda. El trabajador, al ver el peligro, corrió a encerrarse en una bodega, de donde fue sacado por el individuo, quien lo amarró de las manos antes de apropiarse del dinero de la caja y huir por la calle Lázaro Cárdenas en dirección a la plaza pública de San Vicente.

El atraco fue informado al 911 por un testigo presencial, lo que provocó la movilización de las unidades policiales en la zona. Un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada fue avistado por los oficiales. Vestía un chaleco negro, pantalón negro y botas, y al notar la presencia policial, intentó esconderse entre los vehículos en la calle 12 de Octubre.

Al verse acorralado, huyó hacia la calle Amado Nervo y luego tomó la calle 16 de Septiembre, deshaciéndose de billetes de diferentes denominaciones y de una maleta negra a lo largo del trayecto. A una cuadra de la plaza pública, los oficiales descendieron de la unidad para continuar la persecución a pie.

Martín David “N” fue alcanzado en la calle Amado Nervo, donde amenazó con un cuchillo a uno de los oficiales. Este último sacó su arma de servicio y ordenó al sospechoso que arrojara el arma blanca y se tirara al suelo. Temeroso, el individuo acató las órdenes y fue asegurado.

El sospechoso fue entregado al Agente del Ministerio Público de San Vicente, identificado como Martín David “N”, originario del estado de Jalisco y residente de La Misión, por el delito de robo calificado. Además del dinero sustraído, se confiscó el cuchillo de unos 30 cm de largo, un paquete de cinchos y una manta negra.

GC

EtiquetasRobo
Isrrael Torres