Capturan en Vallarta a extranjero buscado por violación en EUA

0
139

Mediante un operativo de inteligencia e investigación a cargo de la Fiscalía del Estado se capturó en Puerto Vallarta a Miguel “N”, ya que era requerido por las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica por su presunta responsabilidad en el secuestro y violación de un menor de edad.

De acuerdo con la información obtenida, el sujeto en compañía de su hermano y su progenitora, en el año 2016 secuestró y violó a un menor de edad en el estado de California, por lo que el probable delincuente desde entonces se mantuvo prófugo.

Al tener información de que Miguel “N” había cruzado la frontera de nuestro país, se solicitó apoyo para lograr su aprehensión con base en los convenios de cooperación bilateral en el ámbito de procuración de la justicia que existen entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y México.

Efectivos ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta obtuvieron información de que el sujeto se encontraba radicando en ese municipio, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo que condujo a la localización del sujeto en la colonia El Pitillal, en esa demarcación.

Durante el aseguramiento del individuo los agentes de investigación le leyeron sus derechos e hicieron saber que existía una orden de arresto en su contra, emitida por un Juez del Condado de California, por los delitos ya mencionados, por lo que fue entregado al personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores para su repatriación y puesta a disposición de las autoridades que lo requerían.

Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de trabajar en conjunto con otras instancias gubernamentales, tanto nacionales como internacionales, con el fin de cerrar los espacios de impunidad y evitar que los límites territoriales sean utilizados para evadir la justicia.