Capturan cocodrilo de 3 metros cerca del CIC Vallarta

0
168

Un cocodrilo de más de tres metros de largo fue atrapado por personal de la Patrulla Verde perteneciente a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta en las inmediaciones de una ladrillera ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, a unos pasos del Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta.

De acuerdo a un comunicado, el personal logró la captura y reubicación de un cocodrilo de 3.5 metros, hembra, con una edad estimada de 50 años y número de registro 562, que se encontraba en una pequeña laguna dentro de una ladrillera.

Patrulla verde, haciendo los protocolos de captura

Luego de recibir el reporte de los trabajadores de la ladrillera, los elementos se trasladaron al lugar para atender el reporte y una vez ubicado el ejemplar procedieron a su captura bajo los protocolos para el manejo de este tipo de especies.

Personal a cargo de el comandante, Isaac Rodríguez, en coordinación con elementos de Ecología Municipal, determinaron que el animal se encontraba en buenas condiciones de salud y por ello, luego de ser revisado por el Biólogo, fue dejado en libertad en el Río Ameca.

EMS

Personal haciendo el traslado del animal

Lupillo Arce Villaseñor