Capturan a sujetos que intentaron robar caja fuerte en financiera

0
129

Agentes de la Policía Municipal, logaron la captura de cinco sujetos y una mujer quienes presuntamente intentaron robar una caja fuerte del interior de una financiera ubicada en la colonia Olímpica.

Los agentes al ser informados en torno a los hechos, se dirigieron al lugar donde localizaron a tres de ellos dentro del vehículo y al interior otros tres, los cuales habían causado daños al ingreso y la caja fuerte.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que fue a las 01:53 horas aproximadamente los agentes de la unidad PV-332ª cargo de los oficiales  Brenda Santiago Figueroa y Alejandro Pérez Aguilar fueron informados vía radio por parte de base calle, que en la financiera, ubicada en las calles Francisco Medina Ascencio cruce con Las Américas de la colonia 5 de diciembre, varios masculinos se habían metido a el interior.

Rápidamente, los oficiales se dirigieron al sitio donde al ir llegando al lugar observamos estacionado en las afueras del referido negocio un vehículo en color rojo.

Los sujetos al ver a los uniformados tocaron el claxon del vehículo, como alertando a los que estaban al interior del negocio, por ello, los agentes pararon la unidad a unos metros detrás del vehículo y solicitaron a los sujetos que estaban al interior bajaran del vehículo para poder revisarlos.

Para ese momento, ya los agentes habían solicitado el apoyo de sus compañeros, llegando al lugar la unidad PV-358 a cargo del comandante Enrique Roldan Cuevas, quienes le cerraron el paso al vehículo, de esta forma, descendieron del vehículo dos sujetos y una mujer, a quienes les dieron indicaciones de pegarse al vehículo las manos a la nunca.

 

 

Asimismo, al verificar en el lugar al mover la puerta principal exterior del negocio, se abrió, observando en el interior del referido negocio 03 masculinos, quienes inmediatamente se aseguraron, los mismo estaban tratando de abrir la caja fuerte, ya que tenia golpes.

Una vez asegurados los cinco masculinos y la femenina por tentativa de robo y daños, se dio parte del hecho al agente del Ministerio Público Juan Alberto López Amaral, dando la indicación, el traslado de detenidos a los separos y se acordone el lugar, en espera del agente del Ministerio Público de alto impacto.

Al lugar de los hechos llegó el licenciado Erik García Chávez quien era acompañado por personal de la Policía Investigadora y del SEMEFO, quienes levantaron los indicios encontrados en el lugar, además de que los agentes solicitaron una grúa para que se llevara el vehículo a un corralón.

Sobre estos hechos, el subdirector de la Policía Municipal, René Méndez Vázquez, dio a conocer a CPS noticias, que las instrucciones del presidente municipal Arturo Dávalos peña, es el de mantener un Puerto Seguro,  lo que se está haciendo y los agentes están trabajando atendiendo las indicaciones.

Señaló que la retención de estos sujetos, se logró gracias también al apoyo de la ciudadanía quien reporta este tipo de hechos a la Policía y agradeció la confianza que tienen en su policía, además de que seguirán trabajand

Lupillo Arce Villaseñor